html templates

Antonio Baselga

Mobirise

Segundo hijo del Conde de Baselga. Nacido el 21 de febrero de 1915, muere el 21 de diciembre de 2006.

Criado en el Palacete de la familia en la Calle Arenal de Madrid. Conflictivo desde su niñez, niño travieso y calavera. Hijo segundón de un grande de España sin derecho a título nobiliario.

Expulsado de varios colegios de curas de Madrid, es enviado por su padre al internado San José de Málaga, un centro de disciplina para gente rica. Que lo termina de convertir en una bestia cabreada con el mundo y su familia.

De vuelta a Madrid, su licenciosa vida le hace chocar con el señor Conde, entrando en una espiral de vida bohemia que acabará en los grupos radicales cercanos a la génesis de Falange Española.

Instaurada la República y sabiendo que su hermano Mateo está cercano a los Radicales Republicanos, aprovechará la influencia y el poder de su familia para influir en los grupos de la derecha española más radical e ir atrayéndolos a la legalidad republicana.

Su señalamiento político, unido a su vida licenciosa y su bellaquería, le llevarán a la cárcel modelo de Madrid tras el alzamiento, y más tarde a ser fusilado en Paracuellos de Jarama, de donde escapa vivo milagrosamente.

Consigue llegar a Toledo, donde es acogido como un héroe de la cruzada nacional, comenzando a investigar la situación de su hermano Mateo. Las mentiras montadas por sus correligionarios del bando nacional, son desmontadas por sus averiguaciones que le llevan a conocer la verdad sobre su brutal asesinato.

Con la ayuda del gran amigo de su hermano, Fermín Antúnez, el tuerto, tomará venganza de todos los implicados en la muerte de Mateo.

Al borde de la locura, se refugia en el único sitio que le trae recuerdos de su niñez, Málaga, buscando un pueblo pequeño de la Axarquía donde intenta quitarse la vida.

El pueblo y sus gentes (200 habitantes) lo acogerán y conocerá a la que será su mujer y esposa, la persona que cambiará su vida.

Tiene una hija, a la que cría con todo el amor que le queda, a sabiendas de que no es el mejor padre del mundo.

Su hija es inteligente y en ella ve muchos de los rasgos de su hermano Mateo, la impulsa para que estudie, animándola a que entre en el mundo de la cultura y la ciencia. Ella decide ser ingeniera, unas de las primeras de la época franquista, pero con la “ayuda” de la Fundación de las Nazarenas Descalzas, podrá desplazarse a Madrid y cumplir sus sueños.

En 1.981 su hija le lleva a su nieto para que viva con él, puesto que se ha convertido en un guerrillero de Cristo Rey, creyendo seguir los pasos de su idealizado abuelo.

Su tarea, su última misión, será desmontar a su nieto, un monstruo violento y convertirlo en un hombre con valores. Será una guerra a muerte, pero él sabe que la verdad nunca es lo que parece y tratará de encauzar la vida de su nieto.

© Copyright 2018 La Cuneta - Puedes usar el contenido de esta página web libremente.