simple website maker

Pedro Hernández Baselga

Pedro Hernández Baselga

Hijo de Laura Baselga y Luis Hernández. Nacido el 21 de septiembre de 1967. En la actualidad tiene 49 años.

Es el fruto de una pareja unida muy joven, que se encontraron estudiando sus carreras. Nunca planearon ser padres. El trabajo y la política, en el final de la Dictadura, no acompañaba a la paternidad responsable, y menos cuando entre la nueva progresía, naciente, se imponía la vida entre compañeros y se cuestionaban los lazos familiares. 

Recogido y criado por sus abuelos, vivió su infancia a caballo entre Macharaviaya y Madrid, siendo siempre un paquete de ida y vuelta. 

Con diez años, sufre un doble trauma, por una parte el divorcio de sus padres, y por otra, la pérdida de referencias morales, al conocer de forma torticera, la historia infamante de la persona que más quiere, su abuelo.

Se convierte en un adolescente conflictivo, que intenta entender las motivaciones de su abuelo, actuando equivocadamente, introduciéndose en el mundo del fanatismo y la violencia hueca de la extrema derecha española. El odio y el resentimiento con sus padres (progres) lo hacen ser cada día más fanático, y más antisocial.

En febrero de 1981, forma parte de los grupos de apoyo civil al golpe de Estado. Es detenido y puesto en libertad (él cree que por la actuación de su padre Diputado).

Sus padres, separados, deciden mandar al hijo conflictivo a vivir con el monstruo de su abuelo. Entre fascistas, que se entiendan.

Volverá a Macharaviaya, pero su vida será totalmente distinta a lo que él creía, su abuelo lo trata como a un yonqui de la “violencia” e iniciará con él un tratamiento de cura de su adicción.

Tras los primeros choques, irá recuperando la relación con su abuelo, hasta entender que nada es lo que se parece.


© Copyright 2018 La Cuneta - Puedes usar el contenido de esta página web libremente.